Detenido el 'atracador de la cuenta atrás': obligaba a sus rehenes a contar hasta el 50 antes de liberarse
Ha sido cazado después de al menos 15 asaltos a punta de cuchillo en farmacias, ópticas, tiendas de ropa y demás establecimientos con solo una dependienta, a la que encerraba en la trastienda
El atracador, en una captura durante el asalto a una óptica de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a uno de los delincuentes a mano armada más peligrosos de los últimos tiempos. Se le conoce como el atracador de la cuenta atrás, pues obligaba a sus víctimas, a las que encerraba en las trastienda, a contar del ... 50 al 1 antes de 'liberarse', para asegurarse una escapada con tiempo.
El sujeto está acusado de asaltar 15 establecimientos comerciales con un cuchillo de cocina. Fue arrestado a finales de noviembre tras atracar una papelería en Usera.
Tiendas con solo una dependienta
La investigación comenzó a principios de ese mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer hecho delictivo ocurrido en una peluquería del distrito de Moncloa-Aravaca.
En los siguientes asaltos, el autor seguía siempre el mismo 'modus operandi': Accedía al establecimiento solicitando un servicio, para posteriormente amenazar a la dependienta con un cuchillo y sustraer el dinero de la caja registradora.
Avanzadas las pesquisas, los agentes fueron relacionando distintos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en establecimientos de todo tipo (farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías y tiendas de alimentación) en varios distritos de la capital, como Carabanchel, Chamberí, Arganzuela, Retiro y Salamanca.
En todos ellos, el presunto autor rondaba las proximidades de los comercios seleccionando aquellos en los que únicamente hubiera una dependienta. Empleando cualquier pretexto, accedía al local y posteriormente, con un cuchillo, intimidaba a sus víctimas.
A prisión
Finalmente, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar al presunto responsable de los robos en los que se habían sustraído un total de 4.000 euros. Y agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención el pasado día 28 de noviembre después de que hubiese asaltado una papelería del distrito de Usera.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, esta decretó su ingreso en prisión.
Ver comentarios