Suscribete a
ABC Premium

La competición entre recelos por liderar la oposición a Ayuso: «Ver a Mónica García sentada en ese escaño, que siempre fue nuestro, duele»

PSOE y Más Madrid exhiben estrategias distintas frente al PP en medio de una desconfianza recíproca: «El PSOE tiene que entender que nosotros no somos su enemigo»

Vox se une a Más Madrid y PSOE para criticar el «rodillo» de Ayuso: «Se les ha subido la mayoría absoluta a la cabeza»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, junto a la líder de Más Madrid, Mónica García, durante el primer pleno de la legislatura JAIME GARCÍA
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Ver a Mónica García sentada en ese escaño, que siempre fue nuestro, duele. Cuando la miro pienso: madre mía, esto qué es». Hace algo más de dos años que Más Madrid dio el 'sorpasso' al PSOE en la Comunidad, y algunos diputados socialistas ... todavía no se han acostumbrado a ver la que siempre fue su bancada en la Asamblea 'ocupada' por los parlamentarios del otro partido de la izquierda. En las elecciones del pasado 28 de mayo, Más Madrid empató con el PSOE en número de escaños, 27, pero le superó en votos, exactamente 6.335 más, suficiente para que Mónica García volviera a autoproclamarse 'jefa de la oposición' y reclamara de nuevo el mismo espacio en la Asamblea que ya obtuvo tras los comicios del 4 de mayo de 2021, cuando superó al PSOE por primera vez. Es decir, la parte principal de la izquierda de la Cámara, reservada al primer partido de ese espacio político. El PSOE se tuvo que conformar con las filas traseras, en un córner del hemiciclo. Toda una cura de humildad para un partido centenario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia