Cercanías Madrid ha registrado la mañana de este viernes nuevas incidencias en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 del núcleo de Madrid, lo que ha generado retrasos medios de 18 minutos en plena hora punta. La avería fue anunciada a ... las 08.24 horas y quedó solucionada seis horas después, según anunció Adif a través de redes sociales.
La incidencia afectó al sistema de señalización en el túnel de Recoletos y se suma a las registradas en los últimos días en Cercanías por los descarrilamientos de tres trenes el 26 de noviembre, 5 de diciembre y 8 de diciembre en la entrada a la estación de Atocha.
Está solucionada la incidencia que afectaba al sistema de señalización en el túnel de Recoletos. Los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de @CercaniasMadrid recuperan gradualmente sus frecuencias de paso habituales.
Renfe restableció el pasado domingo la circulación entre las estaciones Atocha y Recoletos después de que quedará suspendida para realizar algunas pruebas tras los descarrilamientos de tres trenes en apenas dos semanas.
Tras la investigación, Adif ha señalado que los recientes descarrilamientos de trenes de cercanías entre las estaciones madrileñas de Atocha y Recoletos no se deben a «nada relevante», aunque ha restringido de modo preventivo la circulación de los trenes de la serie 450, conocidos como buques o de dos pisos, por la vía 5. No obstante, destacaron que la investigación «sigue en curso».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete