Ayuso toma posesión por tercera vez como presidenta madrileña en nombre de «los hijos de la transición»
Su equipo, y ella misma, son parte de «una generación que pide paso porque nos ha llegado la hora»
Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid con la mayoría absoluta del PP y la abstención de Vox
Sara Medialdea y Mariano Calleja
Madrid
Isabel Díaz Ayuso vuelve a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, tras tomar posesión por tercera vez esta mañana en la Real Casa de Correos, con el compromiso de conseguir «el mejor Madrid de la historia». Para ello, promete aplicar el programa que anunció ... en campaña y apoyarse en el equipo de Gobierno «lleno de ganas, con empuje e ideas nuevas», y pertenecientes a «una generación que pide paso porque le ha llegado la hora: esa es mi generación, la de los años 70, hijos de la transición».
La Real Casa de Correos ha lucido sus mejores galas para la tercera toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso. En los corrillos, los invitados cambiaban opiniones: la ministra Isabel Rodríguez, el delegado del Gobierno Francisco Martín, los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes, el alcalde José Luis Martínez Almeida y el ex alcalde José María Álvarez del Manzano, monseñor Carlos Osoro, y una amplia representación de empresarios al frente de los cuales estaba Miguel Garrido (CEIM).
En imágenes: así ha sido la toma de posesión de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid
ABCEn el acto, celebrado este viernes, se han dejado ver numerosas caras conocidas del mundo político, empresarial y de la comunicación, entre otros sectores
El tema recurrente: la situación política y los pactos pendientes en varias comunidades entre PP y Vox. Máxime, cuando entre los presentes estaban los presidentes regionales Alfonso Fernández Mañeco, de Castilla y León, Carlos Mazón, de Valencia, y la candidata popular en Extremadura, María Guardiola, además del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, se ha encargado de leer el decreto de nombramiento de Díaz Ayuso como presidenta, firmado como procede por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La presidenta juró su cargo y a ello siguió un aplauso general.
Ayuso se estrena con la promesa de la reforma de la ley Trans y la prórroga de la rebaja del abono transporte hasta final de año
Mariano CallejaLa presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones sitúa la defensa de la familia como eje de su programa de mayoría
Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que lo que empieza es «una etapa nueva» en Madrid, una comunidad que vive «un momento único». Ha llamado a la unidad y la concordia entre los españoles, y a evitar la apatía y el resentimiento, «ese rencor contra todo lo hermoso y bueno que hay en la vida y se apoderó de nosotros en el peor momento de la historia, en la guerra fratricida que quieren despertar».
A continuación, se ha referido a los héroes madrileños que abren cada día su negocio o pelean por sacar su vida adelante. Se compromete a dar oportunidades a todos para que puedan desarrollar sus competencias. «Madrid nace por el impulso de un rey, que construye El Escorial, y con otro que trajo la concordia», ha recordado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete