«Defiendo que Argentina tenga un cambio para no llevarnos a más pobreza a ambos países»: Con esas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido al líder del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, sobre su «apoyo» a Milei, el ... político de la derecha populista que concurre en las elecciones argentinas. Lo ha hecho en un mensaje difundido en redes sociales este martes por la tarde.
En esa línea se había pronunciado Ayuso este lunes, cuando en un acto en la localidad de Valdemoro, en Madrid, y preguntada sobre los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas, expresó: «Nada desearía más que el cambio político en Argentina».
Los comicios argentinos, cuya primera vuelta tuvo lugar este fin de semana, dieron como ganador provisional al oficialista Sergio Massa, quien obtuvo un 37% de los voyos. El próximo 19 de noviembre tendrá lugar la segunda vuelta en la que se disputará la Presidencia del país con el político de derecha populista Javier Milei.
En el acto de este lunes, Ayuso, que no mencionó directamente a Milei, aseguró que el que calificó como «el que fue uno de los países más prósperos del mundo» no puede «seguir cayendo y cayendo y cayendo».
La respuesta por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado este martes. El también secretario general del PSOE sin nombrar directamente a Ayuso, se ha referido a «una dirigente del PP» a la que había escuchado «nada más y nada menos, que apoya al candidato ultraderechista en Argentina».
«He sido yo», ha contestado la líder madrileña en un mensaje en su perfil oficial de la red social X. «Yo de Milei no he hablado una palabra, gracias», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete