Almeida, 'fichaje estrella' de los Dallas Mavericks, con tiro libre perfecto incluido

El alcalde de Madrid inauguró las nuevas pistas de baloncesto en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún en Tetuán

Martínez-Almeida ofrece «todo el apoyo» para que el tren Directo Madrid-Burgos sea una realidad «lo antes posible»

José Luis Martínez-Almeida, durante su lanzamiento EP

Se ha convertido casi en un género propio: José Luis Martínez-Almeida demostrando sus dotes como deportista. Futbolero y atlético de pro, el alcalde de Madrid ha cambiado el balón de fútbol por el de baloncesto y, esta vez, no ha habido motivos para ... que acabe siendo carne de 'meme'.

Almeida inaguró junto a varios jugadores de Dallas Mavericks, equipo que disputará un partido este martes contra el Real Madrid, las reformadas canchas del Parque Rodríguez Sahagún en el barrio de Tetuán. Además de contar con varias estrellas del equipo texano de la NBA, Almeida se atrevió a coger el balón e intentar un tiro libre.

Aquí la expectación fue máxima, mientras a muchos de los presentes les venía a la cabeza los recordados balonazos que recibieron periodistas o niños durante estas 'exhibiciones' de fútbol o rugby. Nada más lejos: Almeida demostró una gran muñeca y control del balón naranja (en este caso azul y negro en honor a los 'Mavs') e incluso se atrevió a pasárselo por debajo de las piernas varias veces.

Los allí presentes, ante las risas cómplices de Almeida, vitorearon al alcalde cuando tiró de muñeca y el balón, casi de manera perfecta y apenas rozando el aro, entró perfectamente.

«Estas pistas permitirán practicar una de las actividades más sanas y saludables, que sea una escuela de vida, una forma de entender la vida desde el deporte. Es una de las mejores formas de disfrutar de nuestro tiempo libre. Quizá, alguno de los chavales que pasen por aquí acaben jugando en Dallas y la NBA, sería cerrar el círculo», deseó Almeida durante el evento.

Y es que estas pistas han sido sufragadas y donadas por la propia franquicia. Es la tercera instalación propiedad de los Mavericks que hay en Europa, tras las dos que ya crearon en Eslovenia, hogar de una de las estrellas del equipo, el exmadridista Luka Doncic. El astro fue uno de los más vitoreados y será una de las grandes estrellas del encuentro en el Wizink Center que se disputará este martes.

Cynt Marshall, CEO de la franquicia, admitió que ya han creado «una familia» en Madrid al impulsar este proyecto. «Gracias por todo el increíble apoyo a esta iniciativa. Esto va de invertir en salud física, mental y emocional, nosotros jugamos para los más jóvenes. Es una pista preciosa», aplaudió. «Queremos tener impacto en Madrid y su baloncesto, invertimos en los sueños de los jóvenes y sus familias. Quizá aquí juegue una futura estrella de la NBA. Estamos emocionados por devolver a Madrid todo su esfuerzo y ser parte de la ciudad», remarcó Marshall.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios