Al alcalde de Fuenlabrada, el socialista Francisco Javier Ayala, no le ha gustado nada la idea de la Comunidad de Madrid de implantar un centro para acoger a menores extranjeros no acompañados (menas) en su municipio. De hecho, ha calificado de «aberración» ... esa decisión del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «contenedor de menores» el centro y ha exigido a la presidenta autonómica que se lleve a los menores al Hospital Isabel Zendal.
El nuevo centro previsto por el Gobierno de Ayuso contará con 100 plazas y se unirá a los que ya funcionan en Hortaleza (centro de primera acogida) y la Casa de Campo (centro de acogida estable).
El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, justificó a finales de abril la puesta en marcha de este nuevo centro por el incremento de la presión asistencial por la llegada de más inmigrantes irregulares.
Los populares acusan al gobierno municipal de izquierdas de vulnerar los derechos de los concejales
En una entrevista en Europa Press, Ayala ha asegurado que el centro de menores migrantes no acompañados que la Comunidad de Madrid prevé implantar en una instalaciones de La Cantueña será «un contenedor de menores que no responde al modelo que defiende el Ayuntamiento», por lo que ha propuesto que se traslade al Hospital Enfermera Isabel Zendal.
El alcalde ha explicado que su ayuntamiento ya ha activado el expediente para la reversión de las instalaciones. En ese sentido, ha asegurado que agotará los plazos legales que establezca el proceso administrativo, antes de emprender otras vías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete