madrid/alcorcón
310 familias pierden 3,1 millones de ayuda a sus pisos por la «mala gestión» del PSOE
El actual alcalde del Alcorcón, David Pérez (PP), abre una investigación y trata de recuperar el dinero
Trescientas diez familias del Ensanche Sur, de Alcorcón, han perdido este año la subvención oficial para sus viviendas de protección oficial porque los anteriores gestores municipales, del PSOE, no tramitaron la correspondiente documentación, tal y como se venía haciendo hasta esa ... fecha. Se estima que la «pérdida» por no solicitar dicha ayuda se eleva a 3,1 millones de euros , es decir, una media de 10.000 euros por cada una de las 310 viviendas. Los afectados tendrán qu e poner de su bolsillo tal cantidad.
El actual alcalde del municipio madrileño, David Pérez (PP), ha ordenado una investigación interna en el Ayuntamiento sobre el asunto para «depurar responsabilidades», tal y como dijo en el último pleno de la Corporación. También se va a reunir con los afectados para intentar que puedan «recuperar», aunque fuera de plazo, las «subvenciones que no tramitó adecuadamente el equipo anterior».
Fuentes municipales recuerdan que el plazo para pedir a la Comunidad de Madrid estas ayudas a las viviendas de protección oficial finalizaba en mayo de 2011. En esa fecha ya se habían celebrado las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Las urnas dieron la victoria al PP. El Gobierno local socialista , dirigido por Enrique Cascallana, tuvo que ceder el mando. Y, por lo que se denuncia ahora, no pidió, antes de irse, la subvención para las viviendas de esas 310 familias.
«Cuando yo tomo posesión, en junio de 2011, ya había transcurrido el plazo para pedir las ayudas», dice David Pérez. «Quiero saber por qué en su momento no se tramitó la documentación para que esas personas recibieran las subvenciones. Quiero saber, también, por qué las personas que estaban a cargo entonces de la empresa pública de la vivienda, Emgiasa, no cumplieron con su obligación», añade el regidor de Alcorcón.
«Antes de que las 310 familias pierdan ese dinero, si se confirma que los anteriores responsables de Emgiasa tuvieron una responsabilidad, sería mucho más justo que ellos asumieran esa responsabilidad y ese perjuicio. Los vecinos no tienen la culpa y pueden perder una importante cantidad de dinero por una mala gestión», insiste Pérez .
Ver comentarios