«Te quiero un candado»

La Plaza Mayor de Madrid sucumbe a la «fiebre» del candado: en la verja de la estatua de Felipe II se arremolinan decenas de estas pruebas de amor surgidas de la obra de Federico Moccia

josé alfonso

carlos hidalgo

La «fiebre» del candado del amor ha desembarcado en el epicentro de la Plaza Mayor de Madrid. La verja de la estatua ecuestre de Felipe III está llena de racimos de esta prueba romántica, inspirada en la obra «Tengo ganas de ti» , de ... Federicco Moccia.

La moda, dicen que alejada del puro marketing, ha pasado ya por otras ciudades europeas, como Roma y París , e incluso ha recalado en los puentes que capotean al Guadalquivir por Sevilla.

Hay quienes lo ven algo romántico. Pero también detractores que, en numerosos blogs, rechazan esta iniciativa , al considerar que atenta contra el patrimonio artístico de las ciudades. Por no mencionar la pura versión estética.

Algo así ocurrió en la capital gala, donde una mañana los románticos se despertaron sin candados en los que jurarse amor. Habían «desaparecido».

Quienes seguro que no rechistarán serán los ferreteros madrileños, que en tiempos de crisis, ya se sabe...

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios