Fuegos artificiales en la Puerta del Sol durante una Nochevieja
Fuegos artificiales en la Puerta del Sol durante una Nochevieja - EFE

La Puerta del Sol recibe 2018 con un espectáculo pirotécnico digitalizado

Más de 55 kilos de pólvora recibirán el nuevo año inmediatamente después de la última de las campanadas

MADRIDActualizado:

Un espectáculo pirotécnico digitalizado recibirá el año 2018 en la Puerta del Sol. La Comunidad de Madrid ha organizado este evento, que acompañará a las tradicionales campanadas del Reloj, y que estará compuesto por más de 55,8 kilos de pólvora para artificios pirotécnicos, al igual que ocurre en otras grandes ciudades como Londres, París, Nueva York o Sidney.

Durante más de dos minutos, inmediatamente después del sonido de la última campanada y de que caiga la tradicional bola en la torre del reloj de la Puerta del Sol, se desarrollará este espectáculo. Arrancará con una secuencia y coreografía de pirotecnia y lanzamientos de serpentinas, en hasta 16 posiciones,hacia la plaza. Predominarán en ellas los tonos rojos y blancos -los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid-, aunque también se utilizarán otros tonos.

El montaje de estos juegos, que aportan más de 11 kilos más de pólvora que los del años pasado, se montarán el mismo día 31 en la azotea del edificio de la Real Casa de Correos.

Este año, está previsto que los espectadores en la misma Puerta del Sol sean 5.000 menos que en anteriores ediciones. Esto es así porque el Ayuntamiento ha decidido reducir el aforo de la plaza, por motivos de seguridad, y dejarlo en 20.000 personas.