Dos de los porteros comparten celda en la cárcel de Soto del Real
C. HIDALGO
MADRID. Primera noche en la prisión de Soto del Real de los tres porteros imputados por el homicidio de Álvaro Ussía Caballero. Fuentes del caso indicaron a ABC que tanto David Sánchez como David Alonso comparten celda, mientras que Antonio Sánchez se encuentra ... recluso en otro módulo. Ya no se encuentran en el de ingreso.
El estado de ánimo de los acusados es bastante malo. «Se encuentran muy fastidiados», indicaron nuestras fuentes, quienes, además, añadieron que han insistido en que todo fue un accidente, que lamentan lo ocurrido y trasladan el pésame a la familia y los amigos del finado.
Además, los dos David han decidido cambiar de abogado. Por lo tanto, ya no es José Carlos Paños su letrado, sino que ahora se encarga de su defensa otra profesional.
Por otra parte, está convocada para el próximo viernes una concentración pacífica en repulsa por lo ocurrido en la calle del Pintor Rosales, frente a la discoteca donde ocurrieron los luctuosos hechos. También, a través de la página web «Facebook», los internautas llaman a concentrarse el mismo día, pero a las once de la noche, ante la discoteca Cats. Fuentes de esa empresa quisieron dejar claro que no tienen nada que ver con El Balcón de Rosales, que ni son del mismo grupo ni pertenecen a los mismos propietarios, como erróneamente se ha difundido en «Facebook».
Rubalcaba: «No es inusual»
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de «triste» que haya tenido que morir un joven para que se abra el debate sobre los abusos ejercidos por determinados porteros de discoteca, una práctica que, ha asegurado el ministro, «no es inusual», informa Efe.
El Grupo Popular del Congreso de los Diputados presentará una iniciativa en la Cámara Baja con el fin de reforzar la coordinación y el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado con otras policías autonómicas y locales para mejorar así la seguridad ciudadana en las zonas de ocio.
Por otra parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia aclararon ayer que el día del fatídico suceso, la madrugada del sábado, ningún juez de Sagunto ni de otra localidad se encontraba en El Balcón de Rosales. «Los cuatro jueces de la localidad estaban en la provincia de Valencia», indicaron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete