Algo más que calamares
Ayuntamiento y empresarios de restaurantes de la Plaza Mayor lanzan una campaña de promoción de la oferta de restauración en este punto neurálgico del turismo madrileño
sara medialdea
Algunos llevan más de cien años ofreciendo un refrigerio a los miles de turistas que atraviesan cada día la Plaza Mayor. Otros, «sólo» unas décadas. Se han reunido en una Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y Aledaños y desde allí intentan mejorar ... y actualizar una zona a la que la crisis también afecta. Han modernizado muchos de los locales, y su oferta es ahora «más variada y rica; queremos seguir haciendo el bocadillo de calamares, pero hacerlo mucho mejor», explica su presidente, José Antonio Aparicio.
Una cuarentena de locales de la Plaza Mayor y su entorno han unido fuerzas y, junto al área de Economía del Ayuntamiento madrileño -que dirige el concejal Pedro Calvo - han puesto en marcha una campaña para fomentar los establecimientos de restauración de la zona. Bajo el lema «Descubre el sabor de la Plaza Mayor» , y bajo el paraguas de un logotipo común -basado en la archifamosa Casa de la Panadería-, estos hoteleros han editado 40.000 guías informativas , en castellano e inglés, que informa sobre los restaurantes asociados a la campaña. Guías que se entregarán en las Oficinas de Turismo y en la Terminal T4 de Barajas . Además, habrá planos, carteles y postales que se repartirán por toda la ciudad.
La alcaldesa Ana Botella ha visitado, junto con los hosteleros, algunos de los establecimientos más representativos de la zona: Casa María, Los Galayos, Liana, el Salón de Tapas de la Plaza Mayor, Cinco Jotas, Postas 15, La Bola, Casa Botín ... Muchos de ellos renovados en su físico y también en sus cartas, como «ejemplo de cómo se puede renovar haciendo más atractiva y más competitiva la oferta », como destacó el concejal Pedro Calvo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete