No habrá otro rótulo en el lugar del Tío Pepe

El vicealcalde asegura que, con la ley actual, no se puede sustituir el histórico luminoso por otro

No habrá otro rótulo en el lugar del Tío Pepe ABC

sara medialdea

El rótulo luminoso de Tío Pepe no podrá ser sustituido por otro sobre el edificio de Puerta del Sol,1. No con la ley actual en la mano. Lo dijo, así de tajante, el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva , que insistió en señalar que ... al Ayuntamiento le gustaría que el cartel se quedara donde ha estado los últimos 76 años pero ese es un asunto entre particulares.

El rótulo fue indultado en su día, y que vuelva a su lugar o no depende de la decisión que tomen el anunciante, González-Byass, y el dueño del edificio. Este asunto está pendiente de un acuerdo -económico- entre ambas partes, por lo que el vicealcalde prefirió mantener la prudencia sobre el asunto.

La normativa actual, en cualquier caso, no permite este tipo de carteles luminosos sobre las terrazas en zonas históricas como es la Puerta del Sol , por lo que no sería posible cambiar el Tío Pepe por otro rótulo similar pero de una marca diferente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios