El PP pedirá a la Cámara de Cuentas un informe sobre las cuentas de Parla

Íñigo Henríquez de Luna pide analizar la situación de «absoluta quiebra y bancarrota» en la que, a su juicio, se encuentra Parla

S.L.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna , ha comparecido hoy con el presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López , para anunciar que van a solicitar a la Cámara de Cuentas un informe sobre ... la economía de Parla además de convocar un pleno extraordinario para que se explique la situación de las cuentas del Consistorio.

Henríquez de Luna ha presidido el comité de dirección que ha celebrado hoy el PP de Parla para analizar la situación de « absoluta quiebra y bancarrota » en la que, a su juicio, se encuentra el Consistorio, gobernado por el PSOE.

López ha informado de las acciones que va a emprender su partido ante la precaria situación económica del Ayuntamiento: «Vamos a solicitar un pleno extraordinario y urgente , al cual tenemos derecho por tener el mismo número de concejales que el PSOE y más de un tercio del total del pleno (once de 27), y vamos a pedir que se nos dé cuenta de qué pasa con la auditoría interna que el pleno aprobó en agosto y que después de cinco meses no se ha hecho».

Henríquez de Luna considera que la primera responsabilidad de un gobernante es la transparencia y ha recalcado que el Ayuntamiento de Parla «no puede seguir sin informar a los vecinos y al resto de empresas sobre cuál es el estado real de su economía».

«Los servicios públicos están en peligro y es un derecho básico de los ciudadanos darles información sobre la situación », ha apostillado. Por ello, además de la convocatoria de un pleno extraordinario, que debería celebrarse antes del 22 de febrero, el PP de Madrid va a apoyar al Grupo Popular de Parla para solicitar a la Cámara de Cuentas la fiscalización del municipio y la emisión de un informe económico financiero sobre la situación real del Ayuntamiento.

«Incertidumbre e inseguridad»

«El objetivo es ver si hay un problema puntual de falta de liquidez y una deuda de 50 millones de euros, como dice el alcalde, o si hay una deuda de más de 300 millones, y otros 250 más al tranvía, como dice el PP», sostiene López.

Henríquez de Luna ha recordado que Parla es el noveno municipio más poblado de la región (130.000 habitantes) y es «muy preocupante» la situación de «incertidumbre» de sus vecinos y empleados públicos y la «inseguridad» en la prestación de los servicios públicos.

Los impagos, según López, «afectan ya a los derechos básicos de los ciudadanos, dado que coinciden retrasos en el pago de las nóminas , embargos del patrimonio público, despidos masivos y paros parciales de varios servicios públicos como la recogida de basura o el tranvía». Henríquez de Luna califica de «vergonzoso» que en Parla «haya colegios con niños con necesidades especiales sin calefacción o pequeñas empresas que prestan servicio de comedor y no pueden cobrar por culpa de este Ayuntamiento».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios