Transportes

Metro cerrará la línea 8 por obras en los túneles tras la renovación de la 1

Transportes han indicado que la fecha de inicio y la duración de los trabajos no se ha fijado por el momento

MADRIDActualizado:

Metro de Madrid cerrará la línea 8 del suburbano (la que va al Aeropuerto de Barajas y pasa por Ifema) para acometer trabajas de consolidación de los túneles y de la ventilación, una clausura que no se realizará en todo caso hasta que estén finalizados los trabajos de renovación de la línea 1.

Fuentes de la Consejería de Transportes han indicado que la fecha de inicio y la duración de los trabajos no se ha fijado por el momento, aunque han recalcado que las obras en la línea 8 no coincidirán con las de la línea 1 –del 21 de mayo al 30 de septiembre- ni con la edición 2017 de la feria de turismo Fitur -que se celebra en febrero-.

El pasado 17 de febrero, el consejero de Transportes, Pedro Rollán, ya avanzó sin precisar fechas que la línea 8 del Metro sería sometida durante «unos meses» a unas obras destinadas a mejorar su accesibilidad.

Entonces, añadió que la totalidad del proyecto aún no estaba definida. Las futuras obras en las líneas 1 y 8, las que se están realizando en la línea 7 -entre La Rambla y el hospital del Henares- y las realizadas el verano pasado en las líneas 6, 10 y 12 están incluidas en el punto 219 del programa electoral del PP, que se comprometió a modernizar las líneas de Metro más antiguas.