«Hay locales con denuncias pero el Ayuntamiento no hace nada»
Pese a que su grupo daba ayer la bienvenida al borrador del decreto de Ley de Espectáculos Públicos, anunciada durante el mismo día por el consejero de Interior, Francisco Granados, y que supondrá la regulación de la función de portero, David Lucas, portavoz del PSOE ... en el Ayuntamiento de Madrid, criticaba en el chat que mantuvo con los lectores de ABC.es el retraso de la iniciativa. «No es lógico que después de tantos años el Partido Popular en la Comunidad de Madrid no haya aprobado un reglamento para controlar la seguridad privada en los centros de ocio, habría que tener una buena selección y formación para ello».
Para Lucas, la discoteca «El Balcón de Rosales», donde falleció el joven Álvaro Ussía, debía haber estado cerrada. «Desde 2005 hasta la fecha, la discoteca había tenido más de 50 denuncias». «Y no es normal que tenga que fallecer una persona para cerrar un local», dijo.
Pero su denuncia no se quedaba ahí. «Hay que tomar medidas contra ese local, pero también con otros muchos, que se encuentran en situación irregular, que tienen denuncias pero el Ayuntamiento no hace nada». En su opinión, y a consultas durante el chat en ABC.es sobre las aperturas de discotecas en Madrid «sin ningún control y con matones en la puerta», fue tajante. «Creo que no deberían estar abiertas si no tienen licencias, pero lo están, como mucho locales de ocio que hay en la ciudad y cuya situación el PSOE ha denunciado».
A su juicio, el Ayuntamiento no debería esperar a que se acumulen las denuncias para cerrarlos. «Le hemos pedido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. Hay locales que tienen más de 47 denuncias y siguen abiertos». La solución parece estar, insiste Lucas, en una mayor legislación al respecto. Además, respecto a la seguridad ciudadana, el portavoz del PSOE en el Consistorio aseguró que Madrid «ha avanzado muchísimo en cuanto a su seguridad». «Se han reducido los índices, el avance ha sido cuantitativo y cualitativo pero -advirtió- no debemos dormirnos en los laureles». «Hay que propiciar la colaboración entre Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, ciudadanía... Hay 1.500 policías nacionales nuevos que van a mejorar la seguridad en nuestra Comunidad; aunque hay que seguir trabajando para mejorar». Tras esto, quiso aprovechar la ocasión para enviar su pésame a la familia de Álvaro Ussía: «Tenemos que evitar que esto vuelva a ocurrir».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete