Los «indignados» se citan a partir de las 18.00 para tratar de recuperar Sol

Han convocado una nueva marcha desde Atocha a las ocho de la tarde si fracasan en su intento de acceder a la plaza

Los «indignados» se citan a partir de las 18.00 para tratar de recuperar Sol EFE

adrián delgado

La Policía Municipal desalojó esta mañana, poco antes de las nueve, a la veintena de «indignados» que seguían en la Plaza Mayor . Varios agentes obligaron a los acampados a retirarse a la calle Toledo, mientras los servicios de limpieza comenzaban a recoger los cartones, plásticos y mantas en los que han dormido sobre una rejilla del Metro. El desalojo se llevó a cabo sin más incidentes que unos empujones y las protestas de los jóvenes, algunos de los cuales han sido identificados.

«Hasta que la victoria llegue»

La presencia policial, tanto en la Puerta del Sol como en la Plaza Mayor, sigue siendo importante. Lejos de admitir la situación, los «indignados» están convencidos de que un nuevo desalojo los hará más fuertes. «Esto nos da alas para insistir en no dejar atrás el lugar que hemos convertido en símbolo de nuestras reivindicaciones», afirman sus portavoces en Internet.

Algunos de los mensajes invitan a continuar con la desobediencia civil como contraofensiva: «Hoy los indignados acampan para protestar, pero si alguien no actúa pronto muchos lo tendremos que hacer por necesidad». Otros van más allá e informan de que si no consiguen volver a Sol tomarán otros lugares: «Será por plazas!! #nopararemos hasta que la victoria llegue!»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios