Un San Isidro austero, pero repleto de oferta cultural
La música y el teatro serán los hilos conductores de la fiesta grande de Madrid entre el 11 y el 15 de mayo
Un San Isidro austero, pero repleto de oferta cultural
Una programación austera en término económico -870.000 euros, un 12% menos que en 2011 -, pero no en contenido cultural. Así se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Madrid la oferta de diversión y arte que protagonizará este año las fiestas ... de San Isidro. La música y el teatro, en todos los estilos artísticos, cobrarán especial protagonismo desde el 11 al 15 de mayo junto a la «Feria Taurina más importante del mundo», como la calificó la regidora madrileña, Ana Botella. No quedará un solo distrito sin oferta cultural. Consulte aquí el programa .
En esta ocasión, las artes escénicas saldrán de las salas a la calle convirtiendo los barrios de Lavapiés, Puente de Vallecas y Tetúan en un circo andante con «Callejeando».
Tres serán las novedades para esta edición. Por un lado, un espacio dedicado al debate taurino. Por otro, un cartel de las fiestas elaborado por un diseñador consagrado . Por último, se producirá un encuentro entre los Gigantes y Cabezudos madrileños con los zaragozanos.
Destacan especialmente el escenario castizo de Las Vistillas , para disfrutar de la esencia madrileña todos los días, así como la plaza Mayor, que acogerá la primera gran cita musical el día 11 a las 21.30 horas con «Del chotis al pasodoble» y la Banda Sinfónica Municipal.
Se celebrarán durante estos días, además, dos grandes festivales en el escenario de Puerta del Ángel: PlanetaMadrid y Universimad.
El pregón de San Isidro, el día 11, correrá este año a cargo de un invitado excepcional que llegará directamente desde Alemania a la plaza de la Villa: Pedro Duque , el astronauta de la Agencia Espacial Europea.
Botella ha animado a todos los madrileños y visitantes a disfrutar de las fiestas en honor al patrón de la capital.
Ver comentarios