Martha y Mary Osaro

Encuentran en un hospital a la otra gemela irlandesa desaparecida en Madrid desde el miércoles

Fuentes policiales aseguran que Martha Osaro se encuentra en buen estado de salud y que su desaparición fue voluntaria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia ha encontrado a Martha Osaro, la otra gemela irlandesa desaparecida en Madrid desde el miércoles por la noche, en un hospital de la capital. Fuentes policiales aseguran a este diario que la joven se encuentra en buen estado de salud y que todo se debe a una «desaparición voluntaria» Martha y su hermana Mary salieron por la zona de La Latina a celebrar su cumpleaños. Entonces empezó la pesadilla para su familia. No contestaban al teléfono y no sabían nada de ellas.

Su hermana mayor, Jennifer, se desplazó el sábado por la mañana a Madrid para buscarlas. Fue al apartamento que las jóvenes, de 26 años, tenían alquilado para pasar unos días en Madrid. Según su testimonio, se lo encontró «del revés». Allí todavía estaban sus móviles y pasaportes. Jennifer intentó rehacer los pasos de sus hermanas e ir a los lugares que, durante los cinco años que vivieron en Madrid de forma interrumpida, solían frecuentar. Pero no dio con ellas. Por eso, a las 13.00 horas interpuso una denuncia por desaparición en la comisaría de Tetuán.

La angustia termina hoy, seis días después, con el hallazgo de Martha. Ayer Jennifer se reunió ya con Mary, la primera de las hermanas. Los amigos indicaron que la habría encontrado en un hospital. Ella misma aseguró que su hermana pequeña estaba «muy traumatizada» y que por ello no podía decir «ni dónde ni cómo la había encontrado». «No confío en nadie», continuó la chica en redes sociales: «Rezo para encontrar también con vida a Martha». Esa fue su única súplica. Jessica puso entonces una campaña en redes sociales para dar con la gemela.

Por su parte, al hermano mayor declaró al Irish Mirror: «Estaban juntas en un local, bebieron una copa y, de repente, Mary ya no podía ver a Martha». Por esta versión, la familia y los amigos pidieron hasta ahora desesperadamente que se investigase si alguien pudo drogar a las dos jóvenes con alguna intención.