Ediles de Carmena vuelven a rebelarse: esta vez por los desahucios del Ayuntamiento
Los tres ediles y otros diputados de Podemos firman un manifiesto para denunciar la «deriva» que está tomando la Empresa Municipal del Suelo de Madrid
Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona, en el Pleno del Ayuntamiento de diciembre
Ediles críticos del Gobierno de Manuela Carmena como Ro mmy Arce, Pablo Galcerán o Montserrat Galcerán han firmado un manifiesto en el que piden al Gobierno del que forman parte que no desahucie a familias que residen en viviendas de la Empresa Municipal ... de Vivienda y Suelo (EMVS).
También han suscrito este manifiesto la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta y diputados autonómicos como Isabel Serra, Jacinto Morano o Beatriz Gimeno además de el actor Alberto San Juan , el cantante Nacho Vegas o la escritora Belén Gopegui entre otros.
Este manifiesto denuncia que la EMVS ha emprendido desde hace dos semanas «una deriva» que «indigna» al desahuciar a familias que viven en inmuebles de alquiler social de esta empresa municipal y cuyas condiciones, asegura el escrito, son «especialmente duras» por su vulnerabilidad. El texto pide el fin de estos «desahucios especialmente sangrantes» y recuerda a la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que se comprometió a no ejecutar desahucios.
Como ejemplos de desahucios han puesto uno aplazado en la calle Ofelia Nieto y otro que sí llegó a ejecutarse en Moratalaz a una familia con tres hijos menores y una madre embarazada. «Este rumbo no puede proseguir», asegura que el manifiesto, que pide a la EMVS soluciones para estas familias porque «no hacerlo así supone enfrentar a pobres contra pobres y acrecentar un conflicto en vez de aportar una solución».
Para ello piden que se construyan las viviendas prometidas y que se movilice «todo el parque de vivienda que ha quedado vacío o en manos de actores que no hacen sino especular».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPara ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarNoticias relacionadas
Ver comentarios