Covadonga Fernández
Covadonga Fernández - ABC

Dimite la presidenta de Telemadrid por el parón del nuevo consejo

Covadonga Fernández lamenta el estancamiento de la ley regional

MadridActualizado:

La presidenta de Telemadrid, Covadonga Fernández, presentó ayer su dimisión de forma repentina y así se lo comunicó por carta a la presidente de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. En un texto de cinco párrafos, al que ha tenido acceso ABC, Fernández transmite a la dirigente regional su marcha del Ente público por el parón que percibe a la hora de crear el nuevo consejo de Administración y por la necesidad de abordar nuevos retos.

«Mis nuevos proyectos profesionales exigen toda mi atención y dedicación –apunta en la misiva– lo que es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de consejera y presidenta en el consejo de administración del Ente público Radio Televisión Madrid. Cuando asumí la presidencia de este consejo lo hice con la certeza de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo consejo de administración. Según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún».

Además, Covadonga Fernández lamenta en la carta que los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid hayan decidido excluir del futuro consejo a la Asociación de la Prensa de Madrid. «Como periodista y con todo el respeto para las asociaciones y organizaciones que van a estar representadas en el nuevo consejo de administración nacido de la ley 8/2015, creo que hubiera sido enriquecedor que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid».

En último lugar, Covadonga Fernández también lamenta en la carta que ha enviado a Paloma Adrados la ausencia de la UGT en el consejo. «No comparto que la Unión General de Trabajadores quede excluida del consejo si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma».

En definitiva, Covadonga Fernández ha decidido dejar su cargo al ver que el calendario de plazos para constituir el nuevo consejo de Telemadrid se está retrasando de forma permanente. Fuentes del entorno de Fernández comentan que ella vino para estar dos meses y que no ve que «esto pueda aprobarse en breve».