Curiosidades de Madrid
El detalle invisible que diferencia a las Torres Kio, las «gemelas» de Madrid
Imperceptible a primera vista, ambos rascacielos cuentan con una característica que los distingue entre sí
S. L.
Monumentos, rascacielos y construcciones históricas perfilan el «Skyline» de Madrid . Uno de los emblemas más representativos es la Puerta de Europa, también conocida como las Torres Kio, en la plaza de Castilla. Pero más allá de su simétrica e inclinada disposición, su atractivo ... principal, esconden un curioso detalle que las distingue entre sí. Imperceptible a primera vista, para diferenciarlas es obligatorio observarlas a vista de pájaro .
Aunque también podrían identificarse por los logos que muestran en su parte más alta, de Bankia y Realia, en origen no fue así y se ideó un sistema para conseguirlo. Bautizadas como Europa I (la de la izquierda en sentido salida desde Madrid) y Europa II (derecha), para el primer caso se construyó un helipuerto azul y en el segundo otro de color rojo, sin otro fin que distinguirlas desde el aire.
Las torres, las segundas «gemelas» más altas de España , con 114 metros de altura, se han convertido en un icono de la capital desde su construcción en 1996. Diseñadas por los arquitectos norteamericanos Philip Johnson y John Burgee, cuentan con 26 plantas y una inclinación de 15 grados . Su nombre popular, Kio, remite a que fueron levantadas por la empresa kuwaití Kuwait Investments Office.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete