Vigilancia policial en la Complutense para evitar botellón y vandalismo

Tras las denuncias de ABC, la Universidad refuerza desde mañana los dispositivos de seguridad en el campus y alrededores

JOSÉ ALFONSO

MARÍA ISABEL SERRANO

Erradicar el vandalismo y el botellón en la Ciudad Universitaria es el objetivo del acuerdo al que han llegado hoy el Rectorado de la Complutense, la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Tras las denuncias de ABC sobre el deterioro del campus ... , la suciedad y el vandalismo del macrobotellón del pasado fin de semana que acabó mutilando la estatua del caballo -se quedó sin la antorcha-, se ha llegado a la conclusión de que lo más adecuado es no dar tregua al salvajismo y poner coto a los desmanes en la Complutense.

Entre las medidas concretas, que mañana entran en vigor, destacan la realización de controles de alcoholemia, vigilancia de los «puntos negros» del campus (especialmente las salidas del Metro), eliminar la venta ambulante de comida y alcohol en el entorno del campus y presencia de la policía nacional en el entorno «que actuará de forma inmediata en cuanto lo soliciten la policía municipal o el Rectorado», según han señalado a ABC fuentes policiales.

Los decanos, por su parte, no podrán autorizar actividades que conlleven el consumo de alcohol en sus respectivas facultades.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios