Suscribete a
ABC Premium

Cifuentes y González se quedan sin Medalla en el Dos de Mayo

El segundo «no la ha pedido», aseguran en el Gobierno regional, que reitera que no serán galardonados «en esta legislatura»

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno regional no tiene intención de entregar la Medalla de la Comunidad de Madrid a sus dos últimos expresidentes: ni Ignacio González ni Cristina Cifuentes la tendrán, al menos «no en esta legislatura», confirmó a ABC el vicepresidente regional Pedro Rollán.

Todos los expresidentes ... regionales han recibido esta distinción el año después de dejar el cargo: Joaquín Leguina en 1996 , Alberto Ruiz-Gallardón en 2004, y Esperanza Aguirre en 2013 . Pero la tradición se rompió en 2016, cuando el Gobierno de Cifuentes decidió pasar de puntillas y no concederle el galardón a Ignacio González, que había dejado de ser presidente regional en 2015. Meses más tarde, en abril de 2017, el exjefe del Ejecutivo regional fue detenido y encarcelado dentro de la investigación de la llamada «Operación Lezo», y aún está a la espera de juicio por esta causa. Tampoco en 2017 se le concedió, por razones obvias.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia