Cristina Cifuentes, presidenta regional
Cristina Cifuentes, presidenta regional - ISABEL PERMUY

Cifuentes tendrá que ir otra vez ante la comisión de corrupción

Los partidos deciden este miércoles, aunque en principio están de acuerdo en ello, que la presidenta vuelva a comparecer por las declaraciones de Granados

MADRIDActualizado:

Aunque hoy se tomará la decisión definitiva, todo apunta a que esta vez PSOE, Podemos y Ciudadanos apoyarán que Cristina Cifuentes comparezca de nuevo ante la comisión de corrupción de la Asamblea, junto a Esperanza Aguirre e Ignacio González, para hablar sobre las acusaciones de Granados.

La noticia ha indignado al PP: el portavoz del grupo, Enrique Ossorio, considera la petición «una barbaridad por motivos reglamentarios, de legalidad y de ética». Cree que «como dijo Leguina en la Cope, es un abuso: el calumniado tiene que ir a dar explicaciones a un Parlamento».

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, menos el del PP, ratificaron el martes que apoyarán la comparecencia de Cifuentes ante la comisión, junto con la de González y Aguirre. Ignacio Aguado, portavoz de Cs, afirmó: «Esperamos que la presidenta esté tan encantada como dijo hace solo unos días y que no reactive la maquinaria para no tener que volver a dar cuenta de la corrupción de su partido en la Comunidad de Madrid».

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, señaló que hay una «voluntad unánime» de todos los grupos parlamentarios menos el Popular, que decidió hace pocas fechas abandonar la comisión sobre corrupción. Falta por decidir las fechas de estas comparecencias, que decidirá la Mesa de la comisión de investigación, pero en todo caso serán para cuando terminen las comparecencias sobre el campo de golf construido en terrenos del Canal de Isabel II.

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, también apoya esta nueva comparecencia de la presidencia regional.