Hazte premium Hazte premium

Cifuentes pide «diálogo» en 2016 para la «imprescindible estabilidad política»

La presidenta de la Comunidad apunta como «reto colectivo» crear puestos de trabajo para los 461.636 parados madrileños

Cristina Cifuentes supervisa el engranaje del Reloj de la Puerta del Sol horas antes de las campanadas Comunidad

ITZIAR REYERO

En su primer mensaje solemne de Año Nuevo como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha demandado a las fuerzas políticas «diálogo» para dotar de «estabilidad política» a las instituciones del país. «El diálogo, ahora más que nunca, es imprescindible para la estabilidad política» , ha reseñado la mandataria. Cifuentes ha apelado a la fórmula del consenso que le ha llevado en 2015 a ella y al PP, sin mayoría absoluta tras veinte años, a presidir el Gobierno regional con el apoyo de Ciudadanos .

En un discurso emitido por Telemadrid, Cifuentes ha hecho un llamamiento general a «mantener la integridad de la nación española» y ha defendido la Constitución española de 1978, pendiente de someterse a revisión en las nuevas Cortes, como «garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades y de la igualdad» entre españoles.

Pero el principal y más inmediato reto para 2016 volverá a ser la lucha contra el paro. «Este ha de ser nuestro reto colectivo , al que me sumo personalmente con mi deseo para 2016: Trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro», ha afirmado.

La presidenta autonómica asegura que hay «motivos» para ser optimistas ya que la región es el «motor» del crecimiento económico de España y en 2015 se han creado más de 100.000 puestos de trabajo . «No descansaremos hasta que todos los madrileños disfruten de un trabajo digno», ha recalcado. Los presupuestos regionales contemplan la creación de 118.000 nuevos puestos de trabajo el próximo año y un incremento del 3,1% del PIB madrileño.

Cifuentes ha prometido también trabajar para que la recuperación integre a todos, lime desigualdades y que las instituciones se muestren «al lado de quienes más lo necesitan, para que nadie se quede atrás».

«En lo social, queremos acabar con las desigualdades, luchar contra la exclusión y prestar la mejor atención a las personas con discapacidad y a los dependientes, y hacer frente a la intolerable lacra de la violencia que sufren las mujeres», ha continuado en su discurso de Año Nuevo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación