Manuela Carmena entrega el trofeo del Open de Tenis a Rafael Nadal, en presencia de Manolo Santana
Manuela Carmena entrega el trofeo del Open de Tenis a Rafael Nadal, en presencia de Manolo Santana - ABC

Carmena, «sorprendida», se reunirá con el director del Open de Tenis de Madrid en diez días

La alcaldesa afirmó que estarán «encantados» de escuchar las nuevas propuestas y «buscar la mejor solución» para mantener ese evento deportivo en la ciudad

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento se reunirá el día 21 con los organizadores del Mutua Madrid Open para «escuchar nuevas propuestas», después de que el dueño del torneo, Ion Tiriac (en la imagen), amenazase con llevárselo si no se construye otro estadio de más capacidad. Carmena mostró ayer su sorpresa por la amenaza: «Nos ha sorprendido porque no teníamos noticia de estos nuevos planteamientos; buscaremos la mejor solución para Madrid y para el Open».

La alcaldesa afirmó que estarán «encantados» de escuchar las nuevas propuestas y «buscar la mejor solución» para mantener ese evento deportivo en la ciudad, «siempre que sea bueno para la ciudadanía». «Siempre hemos llegado a acuerdos, con buenas alternativas, y que beneficien a Madrid».

Este jueves, en París, el extenista rumano Ion Tiriac, propietario de los derechos del torneo, amenazó con llevarse el mismo a otra ciudad si las autoridades españolas no construyen otro estadio de 10.000 asientos junto a la Caja Mágica y asumen las subidas de premios a los tenistas impuestas por la ATP.

Tiriac, que posee la licencia del torneo, aseguró a un grupo de periodistas en París que tiene ofertas para que el torneo se dispute en varias ciudades de Alemania y en Rusia, y puso como fecha límite el 1 de agosto próximo para recibir una respuesta favorable del Ayuntamiento de la capital española, con quien tiene firmado un contrato hasta 2021.

La alcaldesa recordó que la negociación con los organizadores del evento, que será el 21 de junio, va «muy bien», y que trasladará a la empresa una oferta en la línea de reducir la aportación municipal.

Ha remarcado que quiere que la ciudad siga acogiendo ese evento pero con las fórmulas «necesarias» para que sea «bueno para todos». Así lo manifestó Carmena a los periodistas durante el homenaje al escritor Juan Goytisolo en la plaza renombrada con su nombre frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.