Carmena anuncia máquinas en los botellones para depositar botellas a cambio de una compensación

El lugar elegido para instalar este sistema sería Ciudad Universitaria. La medida ya se aplica en otras ciudades como Valencia

Estado del campus de Ciudad Universitaria tras un botellón ABC

S. L.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha anunciado este martes la posibilidad de instalar máquinas en los botellones para depositar botellas y latas a cambio de una pequeña contraprestación, como se hace en Valencia, donde los usuarios obtienen «billetes de Metro o ... unos céntimos».

Sería en los botellones de la Ciudad Universitaria en septiembre cuando se estrenarían estas máquinas. Carmena ha definido estos botellones en concreto como «aterradores» en una audiencia ciudadana organizada en la Junta Municipal de Tetuán, acompañada por la concejala-presidenta Montserrat Galcerán.

Sería un «empujón para concienciar a todos en la necesidad de limpiar». Carmena, por otro lado, ha detallado que la sustitución de las multas por trabajos a la comunidad han arrancado ya con quince personas, que han sustituido la multa por ensuciar de 750 euros por cuatro mañanas de trabajo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios