‘Canal Connect’, el nuevo lenguaje (digital) de las artes escénicas
La segunda edición del ciclo de danza, teatro y música llega a los Teatros del Canal
Liberar a martillazos a un hombre atrapado en una enorme pieza de mármol; una sincronizada secuencia de siluetas negras sobre fondo rojo, y de 30 minutos de duración, que recrea un ataque epiléptico; una adolescente solitaria y confundida que se dirige al público a través ... de su cuenta de Instagram; la hipnótica y desarticulada danza de tres bailarinas japonesas o una experimentación sensorial del planeta a través del cuerpo de una mujer. Son algunos de los contenidos que ofrece la segunda edición del ciclo ‘Canal Connect’ en los Teatros del Canal y bajo la dirección artística de la bailarina y coreógrafa Blanca Li , al frente de la institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas
‘Canal Connect’ reúne una decena de montajes para celebrar la confluencia del arte, la ciencia y las nuevas tecnologías en la era digital, apropiándose, entre el 24 de marzo y el 17 de abril (teniendo como jornada más señalada, el domingo 27 de marzo, Día Internacional del Teatro), de todo el edificio que alberga los Teatros del Canal; también, de su Centro Coreográfico. Compañías como Le Ballet National de Marseille, el Danish Dance Theater o la española Stocos, y artistas como Hiroaki Umeda o Huang Yi & Kuka hablarán al espectador desde los escenarios madrileños de las relaciones entre movimiento, escena, electrónica, realidad virtual, metaverso y robótica. Al cabo, un nuevo lenguaje de las artes escénicas.
‘Máquina Mixta’
Más allá de lo que se descubra desde el patio de butacas, el ciclo ‘Canal Connect’ ofrece, a partir del próximo jueves, la exposición ‘Máquina Mixta’, que, a través de 22 instalaciones de 15 artistas y colectivos, aborda cómo la tecnología influye y cambia el comportamiento de las personas: desde los nuevos ‘rituales’ al ‘transhumanismo’, pasando por la evolución de la espiritualidad a través de instalaciones y proyecciones audiovisuales de artistas como Filipe Vilas-Boas, Véronique Béland, Thierry Fournier, Cécile Babiole o Félix Luque Sánchez.
Algunas piezas expuestas permitirán la interacción del público, que podrá asistir a la creación de una partitura para piano a partir de su estado emocional, en la instalación ‘As we are Blind’ de la canadiense Véronique Béland, o a una particular emisión del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen , en la obra ‘I Heard There Was a Secret Chord’, del también canadiense colectivo Daily Tous les Jours.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete