Suscribete a
ABC Premium

Campaña de Navidad: Los «ladrones del lujo» trabajan a la carta para gente de alto poder adquisitivo

Robos, como el reciente en Gucci y los de la Milla de Oro, son ordenados a bandas españolas. La mercancía se vende luego a un tercio de su valor real

La tienda de Gucci en Madrid, después de sufrir un alunizaje EFE
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diez y cuarenta de la noche del pasado 15 de octubre. Hace apenas unos diez minutos que los últimos clientes de El Corte Inglés de la Castellana han abandonado el centro comercial. Una banda española , de jóvenes y encapuchados, frenan en el lateral de ... Raimundo Fernández Villaverde un Seat León robado. Bajan cuatro de ellos, armados con mazas, y la emprenden a mazazos contra el escaparate de la zona de los bolsos. Los vigilantes de la tienda tienen orden de no enfrentarse a asaltantes armados y violentos. En menos de dos minutos, los ladrones salen con 25 unidades de Gucci, una marca cotizadisísima, de una media de 3.000-4.000 euros la unidad. Tan rápido como han llegado, emprenden la huida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia