Pedro Calvo cree que la "voracidad económica" desencadenó la tragedia"
"Cuando me hice cargo de la empresa, el Arena llevaba 10 años funcionando; di por hecho que tenía licencia"
sara medialdea
Pedro Calvo, ex concejal de Economía y ex presidente de la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena, y que dimitió a las pocas horas de que se hiciera pública su imputación en el caso Madrid Arena, acusó a la "voracidad económica de quienes, despreciando ... la vida humana, infrigieron la ley". Señaló lo ya probado, "la vulneración del límite del aforo", y añadió que con ello "se asumió un riesgo desencadenante de la tragedia, con enorme desapego del dolor ajeno".
El edil popular aclaró que asumió su responsabilidad política tras la tragedia por entender que "las familias de las víctimas no habrían entendido otra respuesta", y añadió: "Como máximo representante del Ayuntamiento en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, no podía mirar para otro lado".
Recordó Pedro Calvo que era presidente "no ejecutivo" de la empresa que gestiona el Arena, y que cuando llegó a este cargo, nueve meses atrás, "el recinto llevaba diez años de funcionamiento; no me pregunté si tenía licencia, lo dí por hecho". Calvo finalizó criticando la "tentación de usar cualquier hecho luctuoso para debilitar al adversario", algo que calificó como "repugnante", y realizó una defensa cerrada del vicealcalde: "La política no es así- dijo-, esto es lo que creen algunos que están en política".
El socialista Pablo García-Rojo partió de una afirmación: su defensa de la presunción de inocencia de Calvo, que además, dijo, "es el único que ha rendido responsabilidad política" hasta la fecha.
David Ortega (UPyD) insistió en preguntar los motivos por los que el Ayuntamiento contrató con la empresa Diviertt para esta fiesta, pese a que mantenía deudas con organismos públicos.
Enrique Núñez, el portavoz de PP, quiso dejar sobre la mesa un matiz: "A día de hoy no sabemos si está usted imputado o solo es testigo" en el caso Madrid Arena. También culpó al "intento de enriquecimiento ilícito" de algunos la tragedia ocurrida, y dijo que la empresa organizadora "no sólo duplicó el aforo sino que tampoco dio la voz de alarma de lo que pasaba".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete