Botella ofrece 200 pisos de la EMV para desahuciados

Formarán una red solidaria que se alquilará por un precio social máximo de 200 euros

sara medialdea

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha una red solidaria de viviendas de la EMV, destinadas a personas en paro y que hayan sido desahuciadas de su residencia. Serán, en principio, 200 viviendas que se ofrecerán en alquileres muy económicos, de 3 euros por metro ... cuadrado, con un máximo de 200 euros de precio.

Este ha sido el principal anuncio de la alcaldesa Ana Botella durante su primer Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que también anunció que pedirá una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y de la de Haciendas Locales para cobrar por ocupación de la vía pública con fines comerciales -incluyendo actividades deportivas-.

La alcaldesa habló también de crisis, y de medidas que la palíen, entre ellas su intención de revisar el sector público municipal. Una medida acompañada de un anuncio más: la televisión local Esmadrid TV, que ya se cerró por motivos de ahorro en 2010, será ahora vendida, para que pase a ser privada.

El primer debate de Botella tuvo como testigos, desde la tribuna de invitados, a muchos de sus antiguos compañeros de Corporación, como Manuel Cobo o Juan Bravo, además de la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, el presidente de la Asamblea Regional Gregorio Gordo, o los representantes de CC.OO. y UGT.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios