Ambulancia del servicio Summa 112
Ambulancia del servicio Summa 112 - J. M. Barroso

Una bebé de 16 meses muere asfixiada de forma accidental con las cuerdas de una cortina

La víctima trató de bajarse de la cuna y quedó atrapada entre las cintas

MadridActualizado:

Una bebé de 16 meses perdió ayer la vida de manera accidental al quedar enredada entre las cuerdas de las cortinas de su dormitorio. Murió por asfixia en su vivienda, situada en la calle de Borox del barrio de la Alameda de Osuna (Barajas,). Así lo aseguraron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde cuando, según los primeros indicios, la pequeña, que estaba en la cuna durmiendo, despertó y trató de bajarse de la cuna. La mala suerte hizo que, al estar ésta junto a la ventana, la criatura acabara atrapada con la cabeza entre las cintas de los estores.

Cuando sus padres se percataron de lo que sucedía, su hija ya no respiraba, estaba cianótica, por lo que avisaron al 112. Ambos, al parecer, profesionales de la medicina, le estuvieron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa. Estos continuaron por espacio de media hora sin éxito, por lo que tuvieron que certificar el fallecimiento, informó un portavoz de Emergencias 112. Psicólogos del Summa tuvieron que atender a los progenitores de la víctima, que estaban en estado de shock.

Hasta el lugar se desplazaron también miembros de la Policía. El cadáver de la pequeña fue trasladado, una vez que el juez ordenó sel levantamiento, hasta el Instituto Anatómico Forense, donde previsiblemente hoy le será practicada la autopsia.