La crisis se lleva a Barenboim y la Noche en Blanco
El concejal de Las Artes afirma que los recortes impiden llevar a cabo estas actividades: «O Noche en Blanco o abrimos bibliotecas»
sara medialdea
Este año no habrá ni Noche en Blanco ni concierto de verano de Daniel Barenboim. Las dos actividades, que han sido siempre muy seguidas por los madrileños, tendrán que suspenderse este año con motivo de los recortes. Como explicó muy gráficamente el concejal ... de Las Artes, Fernando Villalonga , «o abrimos bibliotecas o hacemos la Noche en Blanco».
Esta actividad ya no tuvo lugar el año pasado, también por los recortes. Los responsables culturales del Ayuntamiento de Madrid decidieron entonces convertir la cita en bianual, con lo que este año sí tocaría celebrarla. Pero la necesidad obliga, y organizar la Noche en Blanco -una cita en la que participaban decenas de miles de madrileños- supone un gasto que supera el millón de euros por esa única noche. Más dinero que todo el coste de las fiestas de San Isidro, por ejemplo.
De ahí que Villalonga y su equipo hayan decidido suspenderla por este año. Queda pendiente poder recuperar en otros ejercicios más boyantes esta actividad. Tampoco se celebrará, por las mismas razones, otro clásico de las noches estivales madrileñas : el concierto de Daniel Barenboim, que cada mes de agosto llenaba la Plaza Mayor en una actividad gratuita para los espectadores, pero no para el erario madrileño. Habrá que esperar a épocas mejores para retomar estas iniciativas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete