Bandas latinas: «El último asesinato puede traer otra escalada de violencia en venganza»
Diez Trinitarios participaron en el asesinato de un DDP en Villaverde
El pandillero asesinado en Villaverde era un asiduo en reyertas de bandas y fue investigado por el crimen de Atocha
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOjo por ojo. Esa es la línea de investigación, como adelantó ayer ABC, que se sigue en la Policía Nacional para explicar el asesinato de un joven español en Villaverde, supuestamente a manos de una banda latina. Ayer por la mañana, tras cotejar la identidad ... de la víctima y los testimonios de su entorno, se confirmaba la primera hipótesis: se trataba de una venganza por una reyerta previa. Eso sí, parece que se descarta que sea una respuesta a otra pelea con tres heridos y dos detenidos (uno menor, de 16 años) una semana anterior, en la que los agresores fueron los del grupo del asesinado el miércoles, los Dominican Don’t Play (DDP).
Los investigadores del Grupo V de Homicidios siguen buscando a los autores, alrededor de una decena de jóvenes (entre los que habría algunos menores de edad) de la banda de los Trinitarios; y que huyeron a la carrera dejando en las antiguas vías del tren dos armas blancas.
Fuentes policiales son claras sobre lo que va a ocurrir más pronto que tarde: «Está claro que este último asesinato puede causar otra espiral de violencia entre bandas latinas, nuevas venganzas». Algo que ya se esperaba a raíz de los asesinatos, en Usera y Atocha, del pasado 5 de febrero. Fue entonces cuando se puso en marcha el dispositivo especial contra estas organizaciones criminales. Un plan que sigue vigente, con la inclusión entre la decena de distritos más vigilados, el de Tetuán, tras la gravísima agresión en un bar de copas a principios de esta semana. A los municipios de Parla y Alcorcón se ha sumado también el de Alcobendas.
En el caso de que el suceso del miércoles se confirme como de bandas latinas, sería el cuarto homicidio de este tipo cometido en lo que va de año. La Brigada de Información se ha unido a las pesquisas y se espera comenzar a tener resultados muy pronto. Fuentes policiales precisan, de cualquier modo, que, como en el caso del joven rapero Isaac López, asesinado en julio pasado, es necesario tener todos los elementos muy bien atados. Y, cuando así sea, proceder a las detenciones.
Cámaras de videovigilancia
Además de entrevistar al entorno familiar y social del fallecido, los agentes visionan las cámaras de seguridad del supermercado junto a cuyo estacionamiento se produjo la brutal agresión, en la calle de Alcocer.
Y todo, a plena luz del día, a las 12.30, ante bastantes testigos y muy cerca de la vivienda del finado. Está claro que se trataba de una emboscada y no de una agresión al azar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete