Hazte premium Hazte premium

Carrera en Madrid entre merengues y colchoneros

Arbeloa y Toni Muñoz presentan el Derbi de Aficiones

La vicealcaldesa Begoña Villacís presidió la presentación de una carrera muy apegada al espíritu de Madrid.El marcador actual registra un 6-4 a favor de los merengues

Presentación del Derbi de Aficiones en el Ayuntamiento ABC

S.A.

La magia del deporte popular vuelve a las calles de Madrid. El pique deportivo y la rivalidad sana del Derbi de las Aficiones celebra su retorno este domingo. Una fiesta del fútbol y el running que se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, con Álvaro Arbeloa y Toni Muñoz como representantes de los sentimientos merengues y colchoneros.

«El Derbi de las Aficiones te permite algo que no se puede hacer en el futbol y que realmente me emociona: disfrutar junto a la afición», comentó Arbeloa, que adelantó su objetivo para este domingo: «Voy a salir a tope, aunque explote. Hay que ganar para los Merengues». Mientras, Toni Muñoz, capitán colchonero, recogió el guante de Arbeloa y le dijo que le esperaba en la meta «en Paseo de los Melancólicos, para celebrar la victoria Colchonera».

«No es raro que las dos fuentes estén unidas por una calle. Eso dice mucho de las dos aficiones, de sus sentimientos… y de lo que significa Madrid», comentó Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que lanzó un alegato a favor del deporte en la ciudad: «Madrid tiene el deporte en vena y esta carrera consigue que Madrid corra».

El Derbi de las Aficiones no sería posible sin sus patrocinadores, impulsores de esta fiesta deportiva que reunirá a más de 5.500 corredores este domingo. «Somos afortunados por tener dos aficiones tan especiales que se unen aquí, en una prueba que va más allá del deporte», dijo Juan Ignacio Gallardo, director del Diario Marca. Por su parte, Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Banco Santander, señaló lo especial de esta carrera. «Representa a la perfección por qué Banco Santander está involucrado en el deporte popular, fusionando fútbol y running, pasión y vida sana, la mezcla perfecta». Mientras, Óscar Oñate, director de Márketing y PR de Jaguar España, dijo que «este año será un Derbi de las Aficiones sin humos, gracias a los I-Pace que tendremos como vehículos de carrera».

Rober Alaiz y Lidia Campo, las piernas de las dos aficiones

Además de los capitanes, dos atletas del máximo nivel, miembros del Team Spain de Hoka One One, ejercieron de representación de los corredores merengues y colchoneros que defenderán sus colores el domingo. El leonés Rober Alaiz puso como objetivo el récord de la prueba: 29:33. «Para mí siempre es especial correr por Madrid. Voy a salir a por el récord de la prueba y poner de mi parte para conseguir el triunfo para los merengues», declaró con ambición Alaiz.

Por su parte, Lidia Campo, medallista nacional en 3.000 metros obstáculos, quiere mejorar su marca personal en este 10K homologado rapidísimo, seña de identidad del Derbi de las Aficiones, para recuperar la gloria para los colchoneros.

El Derbi de las Aficiones vuelve este domingo, y merengues y colchoneros tendrán que dar el máximo para conseguir el triunfo. Porque esta carrera es especial. Porque en el Derbi de las Aficiones se dirime quién manda en la capital. De momento el marcador está 6-4 a favor de los merengues.

Imprescindible inscripción previa en la página web: http://derbidelasaficiones.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación