El tranvía de Parla vuelve a circular tras cerrar el acuerdo con Alstom

Alstom confirma el acuerdo y la rescisión de contrato con Tranvía de Parla, tras el reconocimiento notarial de la deuda

EFE

El tranvía de Parla volverá a funcionar, a lo largo de la tarde , tras algo más de 40 horas de parón, después de que la empresa encargada del servicio de mantenimiento, Alstom, haya alcanzando un acuerdo definitivo con Tranvía de Parla S.A., ... el cual recoge la rescisión del contrato entre ambas compañías.

Así lo han confirmado a Efe fuentes tanto de Alstom como de Tranvía de Parla S.A., quienes han precisado que el calendario de pagos se ha cerrado de forma rápida .

La multinacional de servicios ferroviarios Alstom, encargada del servicio de mantenimiento del tranvía de Parla, ha firmado un acuerdo con Tranvía de Parla S.A ., el cual recoge la rescisión del contrato entre ambas compañías.

Rescisión del contrato

El acuerdo ha sido posible gracias al compromiso de ambas empresas que ha permitido que los trenes puedan reanudar el servicio tras cumplirse cuatro puntos fundamentales :

1- Reconocimiento notarial de la deuda contraída con Alstom por parte de Tranvía de Parla S.A. (Estimada en casi siete millones de euros).

2- Establecimiento de un calendario de pagos para dicha deuda.

3- Finalización del contrato de servicio y mantenimiento entre Alstom y Tranvía de Parla S.A., quien asumirá el servicio de mantenimiento del sistema tranviario en el momento en que se firme el acuerdo.

4- Se establecerá un periodo de transición de dos semanas para el traspaso de las labores de mantenimiento . Alstom prestará su apoyo durante este periodo.

Puesta a punto de los trenes

El portavoz de Alstom ha recalcado que «nuestros operarios se han trasladado a Parla en cuanto se ha cerrado el acuerdo para poner a punto los trenes , pero a partir de este momento el mantenimiento será responsabilidad de Tranvía de Parla S.A.».

«Durante dos semanas desde hoy, Alstom prestará todo su apoyo a Tranvía de Parla S.A. para realizar el traspaso de poderes en las labores de mantenimiento, y a partir de entonces será competencia exclusiva de ellos», ha apostillado.

Desde Alstom han informado de que ahora se les abonará un primer recibo , pero que el calendario de pagos «se prolongará durante bastante tiempo».

«Hemos aguantado tanto porque entendemos que es un servicio público importante . Alstom ha mostrado su ánimo de colaboración y la búsqueda de soluciones, pero desde luego desde Tranvía de Parla no nos las han dado, porque nuestro problema era con Tranvía de Parla, no con el Ayuntamiento», ha añadido.

«Por nuestra parte no podíamos hacer más. Casi tres años sin cobrar, dando el servicio y poniéndonos a su disposición para llegar a un acuerdo... Y ha sido hoy cuando se ha cerrado, después de mandar una carta de ultimátum el 3 de noviembre», ha sentenciado el representante de Alstom.

El servicio del tranvía ha estado suspendido más de 40 horas a causa de la deuda de casi siete millones de euros que Tranvía de Parla S.A. arrastra con la empresa encargada de su mantenimiento, por la que decidió dejar de prestar el servicio.

Hasta hoy, Tranvía de Parla S.A. había alegado que no podía hacer frente a los pagos con Alstom por las deudas que el Ayuntamiento tiene contraídas con ellos, en torno a los 48 millones de euros.

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