Un controlador del Servicio de Estacionamiento Regulado
Un controlador del Servicio de Estacionamiento Regulado - J. R. LADRA

Almeida llevará el SER fuera de la M-30 a Usera y Valdezarza

El Ayuntamiento de Madrid ha prometido 14 aparcamientos disuasorios y estudia crear plazas de alta rotación

MadridActualizado:

El parquímetro saldrá por primera vez del anillo interior de la M-30 y lo hará en el distrito de Usera. El Ayuntamiento de Madrid pretende así extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a las zonas con más demanda de aparcamiento, e incluirá también Saconia, una zona del barrio de Valdezarza (distrito de Moncloa-Aravaca), uno de los últimos barrios del interior de la M-30 sin parquímetros.

Esta medida, que ya han solicitado ambos distritos y forma parte de la estrategia Madrid 360 del alcalde José Luis Martínez-Almeida —con la que espera cumplir en 2020 los límites a las emisiones contaminantes—, ha sido anunciada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en una entrevista con Efe.

«El Servicio de Estacionamiento Regulado lo que viene es a regular un exceso de demanda sobre la oferta. Es un buen sistema y por eso lo extenderemos a aquellas zonas donde sea necesario fuera de la M-30», ha asegurado Carabante a la agencia.

El delegado popular alude a las zonas colindantes con las calles donde sí hay parquímetros, donde muchos conductores aprovechan que están exentas de pago para estacionar cerca de la capital. Es lo que Carabante ha calificado de «efecto frontera» y ha recordado los 14 aparcamientos disuasorios prometidos, para lo que hablará con los responsables de los distritos.

Además de estar redactando ya los proyectos para estos primeros aparcamientos disuasorios, el Consistorio madrileño estudia la creación de plazas de alta rotación en zonas donde se haga «alguna gestión o alguna compra», ha trasladado Carabante a Efe.