El alcalde de Alcorcón, sobre Eurovegas: «Lo prudente es esperar»
David Pérez señala en ABC Punto Radio que ni él, ni nadie de Alcorcón, ni de la Comunidad ha recibido ninguna llamada
ABC.ES
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha desmentido que el macroproyecto de Eurovegas vaya a instalarse en el municipio madrileño al señalar que si se ha tomado alguna decisión no se la han comunicado de forma oficial.
Entrevistado en el programa de ABC ... Punto Radio «Queremos hablar», el dirigente popular ha explicado que ni él, ni nadie de Alcorcón, ni de la Comunidad de Madrid ha recibido ninguna llamada en ese sentido y ha apelado a la prudencia, ya que la decisión final consta de muchas fases.
«Es verdad que hay cierta idea de que Alcorcón tiene muchas posibilidades, pero hay que esperar», ha insistido Pérez, quien ha expresado su deseo de que el proyecto del magnate Sheldon Anderson se ubique en la ciudad que dirige. «En Alcorcón hay muchas expectativas, el anterior Gobierno dejó 14.000 personas en paro y hay gente que lleva ya muchos años así y están desesperados. Está en juego que mucha gente pueda rehacer su vida», añade.
«Es la mayor inversión privada de toda Europa en décadas y hemos conseguido, por lo menos, estar ahí optando a ello. Si lo logramos será muy importante para nuestra economía, nuestro mercado laboral y nuestra ciudad», agrega.
Pérez ha criticado la postura del PSOE al rechazar el proyecto. «Una de las detractoras es la portavoz socialista en Alcorcón que gana 75.000 euros al año o el señor Gómez que gana mucho mas. Desde esa posición es muy fácil despreciar empleos. Les diría que fueran solidarios y que se pongan en la piel de gente que ha perdido su trabajo y se enfrentan a un mercado laboral destruido», matiza.
Respecto al proyecto, ha calificado de «osado» decir que solo va a traer delincuencia y prostitución, ya que «va a ser un mega centro de ocio, con algo de juego… pero creo que sólo es un 8%». En ese sentido, ha salido al paso de los críticos que consideran que se van a crear puestos de trabajo inmoral añadiendo que «lo inmoral es destruir puestos de trabajo, no crearlo».
«¿Estamos en situación de despreciar 200.000 o 100.000 puestos de trabajo cuando hay miles de personas en paro en mi municipio o las del resto de la región? Tenemos que pelearlo», concluye.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete