Acusan a Barbero de «castigar» a los Policías Municipales mayores

El CPPM dice que los mantiene operativos en la calle o los cambia de Unidad, al igual que los que tienen sus condiciones psicofísicas mermadas

MadridActualizado:

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) acusa al concejal delegado de Seguridad, Emergencias y Salud, Javier Barbero, de «castigar» a los agentes mayores y a los que, por motivos de salud, tienen sus condiciones psicofísicas mermadas. Los sigue manteniendo operativos en la calle o los cambia de Unidad, en lugar de darles otro destino.

El sindicato alude a la oferta de puestos no operativos, publicada hace escasos días (sobrepasando en 23 días el límite máximo establecido), en la que, curiosamente, no existe ninguna plaza para las Unidades Integrales de Distrito (UID).

«Con ello, su única pretensión es no apostar por una seguridad ciudadana eficaz, impidiendo que policías operativos realicen este trabajo y, manteniendo a los policías mayores en la calle de 'porteros' vigilando puertas», indican en un comunicado.

Además, la CPPM acusa al director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, de «despachar todo el resquemor acumulado durante sus años en el Cuerpo y el poco aprecio por este, en los que no le han permitido desarrollar sus retrógradas ideas, además de qtomar decisiones sin contar con la Jefatura del Cuerpo, castigando de esta forma a todos estos compañeros obligándoles a trasladarse de Unidad».

Critican su laxitud e ineficacia

Asimismo, también recriminan a Barbero, activista del Patio Maravillas, que luchó por la defensa de la Sanidad Pública, «que permita ahora la mayor de las tiranías conocidas contra los policías municipales de Madrid, que no dejan de ser trabajadores que velan por los madrileños y las personas que transitan por la capital, igualmente está consintiendo el mayor de los sectarismos, el cual está siendo aplicado con el mayor de los rigores por esa Dirección de Policía».

Por último, desde CPPM critican su «laxitud e ineficacia» en todo lo que respecta a la Policía Municipal, a la vez apostillan que «comandar al Cuerpo consiste en algo más que ir a presidir los actos y degustar cócteles».