Noelia Posse (PSOE), alcaldesa de Móstoles - ABC

La acaldesa de Móstoles quita a su hermana del cargo tras la polémica por el «enchufismo»

Hoy, José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid, le había pedido que rectificara en el nombramiento de familiares

MADRIDActualizado:

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha destituido a su hermana del cargo como coordinadora de confianza tras la polémica surgida al nombrar a familiares.

Hoy mismo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le había pedido que diera marcha atrás por una «cuestión estética» al nombramiento de su hermana y al ascenso de su tío dentro del Ayuntamiento.

«Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo», ha argumentado Franco en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Ep, en la que ha asegurado que este martes hablaron con Posse el coordinador de la Secretaría General en la región y el propio secretario general del partido en Móstoles.

Ahora, según ha adelantado la mencionada cadena de radio, la alcaldesa mostoleña ha cedido y retirará a su hermana, Laura Posse, del cargo público por el que iba a cobrar 52.000 euros anuales. La alcaldesa anunciará la noticia a lo largo del día, pero aún queda pendiente el asunto del ascenso de su tío.

De todas maneras, Franco ha matizado que «por ser hermana de la alcaldesa no tiene que tener más derechos ni menos» y ha insistido tajantemente en que «no hay corrupción ni nada que se le parezca» alrededor de estos nombramientos que, aunque «poco estéticos», se ajustan «en principio» a la legalidad.

Pitada y abucheada

El municipio de Móstoles está en fiestas. Durante el pregón que inauguraba oficialmente las Fiestas Patronales de la localidad, la alcaldesa sufrió pitos y abucheos por sus polémicos nombramientos.

Pertrechados con varios carteles y pancartas y al grito de «zampabollos», varios grupos de vecinos hicieron notar su descontento con Posse por el nombramiento de su hermana para un cargo de confianza y el ascenso de su tío, además de por la subida de sueldos que aprobó la Corporación al inicio de esta legislatura.

Entre los más ruidosos estaba la Plataforma de Pensionistas de la localidad, quienes ya por la mañana se habían encargado de reprocharle que mientras su pensión «solo sube un 0,25 por ciento anual», ella se haya subido el sueldo esta legislatura «hasta un 17 por ciento».