En las últimas semanas, los empleados de esta empresa, sus familiares y amigos, de todas las edades, se afanaron en fabricar miles de mascarillas bajo unos estrictos protocolos de seguridad . Para ello, Vocento envió al domicilio de cada uno de los participantes telas homologadas, gomas, hilos, bolsas y pegatinas, entre otros materiales. Protegidos con guantes y mascarilla, los voluntarios cosieron y embolsaron 20.000 unidades de tipo higiénico que, una vez finalizadas, permanecieron al menos 72 horas dentro de sus envases, siguiendo una suerte de cuarentena para evitar la contaminación del producto.
Las mascarillas distribuidas son de triple tejido ; uno exterior, uno intermedio y uno de cara interna, que es el que estará en contacto con la piel. Están destinadas a minimizar el riesgo de contagio, en conjunto con el resto de medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias. No obstante, han sido generadas mediante la acción solidaria, como material casero con un propósito meramente higiénico , y no son un equipo de protección individual ni un producto certificado. Su destino no es la atención sanitaria ni su uso por personas que puedan estar contagiadas.
Este reparto no es sino una de las múltiples iniciativas solidarias que se han desencadenado en las últimas semanas para superar esta crisis sanitaria. En ABC nos congratula poder contribuir , en la medida de los posible, en la protección de los ciudadanos. Nos congratula aún más mantener el compromiso con la información de calidad en un contexto en el que se hace más necesaria que nunca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete