El juez del caso hidrocarburos llama a declarar al «hermanito» de Aldama y a la mujer que asegura que llevó dinero a Ferraz
Convoca una tanda de declaraciones a instancias de Anticorrupción en marzo
La mujer que asegura que llevó 90.000 euros a Ferraz entrega un móvil que podría probarlo
Víctor de Aldama y su asesor de comunicación, en los alrededores de los juzgados de plaza de Castilla
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha convocado una tanda de declaraciones en el caso hidrocarburos que pasa por tomar declaración a Luis Alberto Escolano, persona de máxima confianza de Víctor de Aldama, que le ... llamaba «hermanito», y a Carmen Pano, la empresaria que aseguró haber entregado 90.000 euros para el comisionista en la sede del PSOE en Madrid.
En una providencia a la que tuvo acceso ABC, Pedraz cita asimismo a Javier Cillán, el «contable» de la empresa de Claudio Rivas, Villafuel; y a Pedro Antonio Marín, la persona que sobre el papel, estaba al frente de esta operadora de hidrocarburos.
Constan asimismo Félix Aparicio y Oriana Elisett Aciego, ambos vinculados al entramado empresarial y otras nueve personas que figuran en los atestados de la UCO que describen la mecánica de esta supuesta organización criminal que habría defraudado más de 182,5 millones de euros. La operadora Villafuel, como persona jurídica, está también citada.
Las declaraciones de los investigados se han programado entre el 5 de marzo y el 3 de abril, conforme reza la providencia, que también atiende a la petición de aglutinar en una sola representación a todas las acusaciones populares.