Tras la reunión del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja ha dicho hoy que el juez Manuel García Castellón, que instruye la causa del Tsunami en la Audiencia Nacional, está «prevaricando» y quiere «condicionar» la negociación de investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, que ya ha cerrado un acuerdo con ERC y está a punto de hacerlo con el partido que lidera Puigdemont.
«Aquellos a quienes les toca impartir Justicia, algunos, no todos, buscan no solo condicionar negociaciones políticas sino castigarlas, prevaricando», ha asegurado Plaja, para añadir seguidamente que el Govern catalán está indignado por estas investigaciones de la Audiencia Nacional que vinculan al Tsunami Decmoràtic con el terrorismo. Y ha lamentado que el Poder Judicial quiera «vulnerar el Estado de derecho».
Así, la portavoz autonómica ha defendido la existencia del término 'lawfare' (utilización de las leyes y los tribunales para luchar contra una idea política) contra el independentismo y que es «una evidencia» que «hay gente que quiere dinamitar las negociaciones políticas» con el PSOE. «Esto no se puede permitir», ha añadido. Para Plaja, esta 'lawfare' es la consecuencia de «la llamada que hizo el señor José María Aznar» cuando dijo, recientemente, que «Sánchez es un peligro para la democracia constitucional«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete