Suscribete a
ABC Premium

El garabato del torreón

Laxe/Grandío

Ambos concuerdan en una idéntica interpretación de lo que llamamos, para entendernos, la 'Galicia profunda'

Juan Soto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En materia cinematógrafa y afines me muevo, además de con retraso, con tanta inepcia como inopia, de ahí que hasta hace un par de fechas no hubiera visto 'O que arde', la película con la que el naviego Oliver Laxe se plantó a las puertas ... del Olimpo, puertas que ahora acaban de serle franqueadas en Cannes. Día arriba, día abajo, coincidió mi visión de 'O que arde' con la de 'Unha casa, un poema, un can', documental dirigido por Lucila Yáñez por encargo de la sección de Creación e Artes Visuais Contemporáneas del Consello da Cultura Galega. El protagonista de este audiovisual es Tino Grandío, o mejor dicho, su pintura, a menudo muy mal entendida o, directamente, no entendida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia