Suscribete a
ABC Premium

CUARTO SINGUANTE

Generación hamburguesa

Los jóvenes consumen «fast live»: una existencia rápida con resultados efímeros

Fernando Méndez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son adolescentes y jóvenes consumidores de «fast live», es decir, de una existencia rápida y con resultados efímeros. Yo los defino como la «generación hamburguesa». Pero ellos y ellas son los menos culpables de esta coyuntura. Todos los períodos generacionales se caracterizan por tener ... un apellido acorde con la situación social y económica que atraviesan: en su día fuimos la generación industrial, la de los felices años veinte, la de la posguerra, la del baby boom, la pacifista, la del «Manolo, vente pa' Alemania»…, épocas que vienen determinadas por las personas y los acontecimientos, del mismo modo que los jóvenes son considerados el mejor laboratorio de pruebas porque aceleran procesos: ensayo-acierto-error, si algo no funciona, se cambia y punto. Así nos ahorramos tiempo y dinero en esta loca carrera por la competitividad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia