Feijóo asegura que «estamos viendo la traca final del sanchismo» porque Sánchez «ya ha asumido su derrota»
El líder del PP llama a votar «estemos donde estemos, aunque tengamos que aplazar nuestros días de descanso», porque «España es nuestra casa»
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo ha acudido este domingo al mismo lugar donde hace quince meses solicitó la autorización de su partido para optar a la sucesión de Pablo Casado. Ahora lo ha hecho como candidato a la Presidencia del Gobierno, y ante más de mil personas ... abarrotando el vestíbulo del Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela, ha proclamado que Pedro Sánchez «ya ha asumido su derrota» el próximo 23 de julio, un fracaso «que merece» y que está teniendo como secuela «la traca final del sanchismo», en forma de «bulos, insultos y más colonización institucional».
El líder del PP ha denunciado el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de sala, el efímero paso de Mercedes González al frente de la Guardia Civil, las designaciones de mandos policiales o la colocación de periodistas de los gabinetes ministeriales «con contratos indefinidos en la Administración General del Estado». «Esto solo lo hace un Gobierno desesperado», ha considerado. Según Feijóo, «quedan 42 días para que se acabe todo esto, para pasar página al deterioro institucional, a los escándalos y a las chapuzas, a las cesiones al independentismo». «Es nuestra obligación, España lo necesita».
A su juicio, «creo que las cosas van bien, hasta el momento», porque «están empezando a pasar cosas que pasaban aquí [en referencia a Galicia] cuando había elecciones y después ganábamos». «Están empezando a decir que soy un blando, otros que soy un ultra, se pasan el tiempo insultándome en lugar de haciendo propuestas, y la izquierda está más ocupada haciendo listas que elaborando el programa», ha enumerado, «se reparten cargos porque saben que no van a gobernar», y ha vaticinado que el 23J el PP obtendrá «una victoria inapelable en España».
El candidato popular no ha esquivado la polémica por los seis cara a cara planteados por Pedro Sánchez a comienzos de semana. «Está más cómodo en un plató de televisión que en la calle», ha ironizado. «Pedir seis debates me parece una pasada. ¿Para qué los quiere? ¿Para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada, que no pactará con el independentismo, que no podrá dormir con Podemos, que los jueces son unos fascistas, que no eliminará el delito de sedición o que la ley del 'sí es sí' no va a bajar las penas a ningún violador?»
Llamamiento a la participación
Además, el presidente nacional del PP ha hecho un llamamiento claro y contundente para que el 23J se produzca una fuerte movilización electoral, una fecha elegida «porque quieren que vote poca gente, en el periodo más caluroso del año, en el mayor éxodo vacacional», cuando «de dos millones y medio a tres millones de españoles no van a estar en su casa». «Mi compromiso es que los españoles vayan a votar con ilusión, estemos donde estemos, a cien, quinientos o mil kilómetros del colegio electoral, o aunque tengamos que aplazar nuestros días de descanso». A su juicio, «España es más importante que una persona», ha destacado, «España es nuestra familia, nuestro trabajo, nuestros impuestos, nuestros servicios públicos, es nuestra casa».
«El cambio afecta a todos», ha arengado Feijóo a sus cargos en Galicia, «y por eso pido a todos, a cuantos más mejor, que voten ese cambio tranquilo, que nos reconcilie entre todos, que reconstruya económica, institucional y socialmente este país, y que volvamos a caminar, a hablar, a decir que aquí estamos, para asegurar las pensiones, para mejorar la calidad de la educación, para poner más médicos en la sanidad pública, para acabar las infraestructuras a las que nos comprometimos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete