La Guardia Civil realizando un control de alcoholemia
La Guardia Civil realizando un control de alcoholemia - Rober Solsona

Retiran el carné durante dos años al camionero que multiplicaba la tasa de alcohol por 10

El hombre, que mezcló también Trankimazin con alcohol, deberá realizar 60 días de trabajos para la comunidad

SantiagoActualizado:

El camionero de Redondela (Pontevedra) interceptado en la autopista A-52 la semana pasada, a la altura de Ponteareas, cuando multiplicaba por 10 la tasa máxima de alcohol permitida para este tipo de conductores profesionales, ha sido condenado a realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y se le ha retirado el carné por un periodo de dos años.

El abogado de la defensa, Luis Orge, ha celebrado el juicio rápido por estos hechos. La defensa y el fiscal han llegado a un acuerdo por el que el Ministerio Público ha rebajado la pena que solicitaba inicialmente. Una vez descartada la prisión, la Fiscalía pedía cuatro años de retirada de carné y una multa de 2.500 euros, pero finalmente ha pedido tres años de retirada de carné y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Con ello, debido a que la conformidad en el juicio rápido lleva aparejada la reducción de la pena en un tercio, la condena final es de dos años de retirada de carné y 60 días de trabajos.

La defensa ha valorado positivamente la pena sentenciada, ya que entiende que en vista de los hechos «cualquier cosa que no pasase de dos años era un acuerdo satisfactorio», puesto que más tiempo suponía la pérdida de la vigencia del permiso de conducir. Orge ha recalcado que el Trankimazin que el hombre toma para tratar su epilepsia hizo que el alcohol «le subiese más, le hizo reacción». Al hombre no se le han imputado delitos de conducción temeraria ni daños personales. El abogado ha explicado que «es una situación increíble hasta para él, que, dentro de lo malo, está contento de que no pasó nada grave», además a afirmado que nunca había tenido «una simple multa».

El propio acusado decidió parar al encontrarse mal, tras esto los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le interceptaron en el área de servicio cuando ya estaba deteniendo el camión. Las patrullas del destacamiento de O Porriño, recibieron un aviso de que el conductor de un camión articulado conducía de manera errática y procedieron a realizarle un control de alcoholemia. finalmente se inmovilizó el camión con el que pretendía viajar hasta Francia.