Las lluvias volverá a dejar imágenes como esta, en la plaza del Obradoiro de Compostela
Las lluvias volverá a dejar imágenes como esta, en la plaza del Obradoiro de Compostela - EFE

Regresa la lluvia a Galicia con alerta naranja por vientos de hasta 110 km/h

Hasta el próximo miércoles, la borrasca «Bruno» dejará abundantes precipitaciones en la franja del noroeste peninsular

SantiagoActualizado:

Después del paso del temporal « Ana» hace semanas, una profunda borrasca, nombrada «Bruno», se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa y dejará un temporal de viento en amplias zonas de la Península y Baleares, y mar en muchas costas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Cantábrico.

Las nevadas también serán significativas, sobre todo, en las zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares, según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación comenzará, muy probablemente, la tarde del martes con la entrada de un frente activo por Galicia. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este a lo largo de la tarde y noche del martes y la madrugada del miércoles, afectando prácticamente a todas las zonas, siendo poco probables en el extremo sureste.

Como consecuencia del viento, la Aemet ha declarado la alerta de nivel naranja que se iniciará a las 18,00 horas de este martes en la Comunidad gallega. Afectará a toda la comunidad, pero las rachas máximas de 110 kilómetros por hora se darán en el noroeste de A Coruña, en A Mariña en Lugo y en la montaña de Ourense. Mientras, las rachas máximas de 100 kilómetros por hora se registrarán en el oeste y suroeste de A Coruña, en la montaña de Lugo, en el noroeste y sur de Ourense y en el interior y la zona de Miño en Pontevedra.

El aviso también estará activo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el interior de la provincia de A Coruña y en el centro de Lugo. Este episodio finalizará a primeras horas del miércoles.