Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El presunto asesino de la coruñesa apuñalada pasará mañana a disposición judicial

Aprovechó que el crimen no había sido descubierto para coger un avión a Madrid, donde llegó a hospedarse en un hotel en el que fue arrestado

Panadería que regentaba la fallecida en el barrio donde la mataron EP

Patricia Abet

El presunto asesino de la coruñesa Mónica Marcos, José Ramón Guerreiro, pasará este domingo a disposición judicial tras su detención en Madrid y según confirmaron fuentes del TSXG. El arrestado aprovechó que nadie sabía que la había matado para coger un avión a Madrid y darse a la fuga. Tuvo bastantes horas, según los agentes descubrieron ayer, desde que supuestamente acuchilló a la mujer en el que piso que compartían en el barrio de O Birloque hasta que el hijo mayor de Mónica llegó a casa del trabajo, ya de madrugada, y se encontró a su madre tendida en un charco de sangre . El cuchillo con el que la habían apuñalado estaba al lado, pero en la vivienda no había nadie más. En ese momento, y después de que el hijo le comentase a los efectivos de la Policía Judicial que la pareja había tenido una discusión muy grande, todos los esfuerzos se centraron en dar con Guerreiro, como se hace llamar.

En su rápida su localización ayudó el seguimiento de su teléfono móvil y las cámaras del aeropuerto, que señalaron que el hombre había tomado un vuelo con destino a la capital durante la jornada del jueves y sin que nadie pudiese sospechar lo que había hecho. Posteriormente, se hospedó en un hotel de la capital española, donde fue detenido . Sobre cómo se produjo el arresto, el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Miñones, explicó ayer que se llevó a cabo «sin incidentes» y que el sospechoso «no se opuso a la misma».

Acerca de los antecedentes por violencia de género que pesan sobre el acusado, en su relación con dos mujeres en el pasado, desde la delegación del Gobierno indicaron que hay que seguir trabajando para «poner en conocimiento esa información». «Se trabaja en esa línea de casos previos un seguimiento a través de psicólogos o mismo por parte de los cuerpos de policía para poder atender si son patrones o casos aislados», añadió Miñones. Sobre su relación, el entorno de la fallecida señaló que llevaban pocos meses saliendo juntos , aunque se conocían desde hacía años. También reseñaron que las peleas eran habituales y que la víctima, una mujer muy conocida y querida en el barrio, que regentaba una panadería, quería romper la relación. La muerte de Mónica es la primera por violencia machista en lo que va de año en Galicia , y la número 35 en el conjunto nacional. La mujer tenía una hija y un hijo, ambos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según informó el Ministerio de Igualdad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación